Cibercepción

En el Marco del Programa de fomento y difusión de la creación contemporánea boliviana, Imaginea presenta la cuarta edición de Cibercepción.

Cibercepción se inicia el año 2008 con una muestra de Videoarte internacional con la participación de 5 festivales de Europa y América latina y un colectivo artístico, esta muestra se presenta durante los meses de octubre y noviembre en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Sucre, con una muy favorable respuesta del público.

En este contexto se evidencia la necesidad de crear una plataforma que sirva para incentivar la creación y también que funcione como un medio para la difusión de los trabajos audiovisuales y de artes digitales.

Cibercepción es un concepto desarrollado por Roy Ascott una de los pioneros en la utilización de tecnología digital en el arte, este término significa: Cognición tecnológicamente expandida. Este concepto refleja el sentido de un evento que le permite al público en general experimentar con nuevas sensaciones y percibir el mundo de otra manera.

El evento reúne a lo largo de estos años a músicos, teóricos, investigadores, artistas visuales, audiovisuales de distintas partes del mundo.

Durante el evento presentamos conciertos experimentales, instalaciones, intervenciones urbanas, exposiciones gráficas, fotográficas, foros, encuentros, debates, fiestas en torno a la cultura digital.

Aquí puedes ver nuestros catálogos:
2011cibercepcion 2010cibercepcion 2009cibercepcion

Anuncios