Andanza

Andanza: Festival Internacional de danza contemporánea en paisajes urbanos

Andanza es el primer festival contemporáneo en paisajes urbanos, que se realizó desde 2005 en las ciudades de Sucre, La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba. Este evento se realizó en  Cultura y la red Ciudades que Danzan.

La programación tiene dos componentes:

1.- Espectáculos, principalmente de danza contemporánea, en escenarios alternativos.

2.- Formación y extensión, con actividades complementarias de formación e intercambio, como talleres, conferencias, proyecciones, etc.

Durante seis versiones Imaginea ha presentado una variedad de espectáculos todos gratuitos, tanto es espacio públicos como en salas de teatro, fueron parte del festival compañías, colectivos, bailarines y coreógrafos de Bolivia, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Venezuela, Brasil, México, Canadá, Bélgica, Holanda, España, Finlandia, Italia, Francia, Suiza. No solo presentamos danza también formaron parte de la propuesta, artistas visuales, performers, músicos, realizadores audiovisuales, etc.

El público

El objetivo de Andanza fue generar nuevos públicos, debido al formato abierto del evento y los espacios elegidos llegamos a una amplia variedad de públicos, el promedio de espectadores por festival supera las 10.000. personas.

¿Cuál fue nuestra motivación?

Incentivar nuevas formas de creación artística en nuestro medio, en espacios poco usuales dentro de un formato de espectáculo innovador, atractivo y actual.

Revalorizar el patrimonio arquitectónico a través de un nuevo enfoque cultural que implique la interacción del ciudadano común, el artista y el espacio urbano que los rodea.

A través de la creatividad conseguir una ciudad más digna, más humana, y más respetuosa  con las personas que la habitan.

Fomentar el intercambio de ideas, conocimientos y experiencia  entre artistas de manera que estas se traduzcan en la evolución positiva de su técnica y creatividad.

Aquí puedes ver algunos de nuestros catálogos:
 

Anuncios